¿Cómo abrigo a mi bebé en invierno?

Publicado por: ALEX ALBERT PEREZ A En: DobleAa En: martes, noviembre 22, 2016 Comentario: 0 Hit: 110

En el post de hoy te damos algunos consejos sobre cómo vestir adecuadamente a tu bebé en invierno, trucos para saber si pasa frío o calor y qué prendas puedes ponerle para que esté más cómodo.

¿Cómo abrigar a tu bebé en invierno?

 

Es muy frecuente que las mamis primerizas no sepan muy bien cómo vestir a sus bebés en ciertos momentos, sobre todo, con los cambios de temperatura. Los bebés, hasta pasados unos 4 meses no tienen regulada la temperatura de su cuerpo ya que no se mueven con frecuencia y pierden fácilmente el calor, es por eso que queremos darte algunos consejos y responder aquellas preguntas que más os hacéis las mamis.

 

¿Cuánta ropa le pongo?

Por norma general en invierno, tu bebé debe llevar una prenda más de ropa de la que lleves tú. Tienes que tener en cuenta qué actividad vas a realizar y cuanto tiempo va a durar, o si vas a estar al aire libre o en un lugar con calefacción, ya que tu bebé debe de ir abrigado para combatir el frio pero no debe de pasar calor.

Algunos consejos: Si vas a salir a la calle y hace un día de viento puede poner el protector de lluvia al carrito y así evitar que tu bebé este en contacto con ráfagas de aire frio. Otro consejo es ponerle prendas que faciliten el cambio del pañal del bebé, para que no se enfríe de vestirle y desvestirle. Recuerda que siempre es bueno ponerle una prenda bajo del abrigo para que en caso de estar en un sitio con la calefacción alta el bebé no pase calor.

 

¿Cómo se si le he abrigado bien?

Hay ocasiones en los que sales de casa y hace mucho frio, por lo que abrigas mucho a tu bebé para que se mantenga calentito y luego entras en algún lugar cerrado donde hace más calor. Bien, un truquito para comprobar si tu bebé está bien abrigado o por el contrario le sobran capas de ropa es tocarle la nuca. Si la nuca de tu bebé está fría, deberás ponerle más abrigo y si por el contrario está sudando, quítale cuando antes alguna capa de ropa.

 

¿Qué ropa es más práctica en invierno?

Lo más práctico es vestir a tu bebé con bodies de algodón, ya sean de manga corta o larga, esta prenda de algodón protegerá la barriguita y la espalda del bebé y no la dejaran en descubierto con sus movimiento, además, al ser de algodón dejan transpirar la piel y absorben el sudor, además de no causar irritación.

También es importante que el bodie no le apriete mucho los muslos, ya que esto puede causarle molestia al bebé, además de irritarle la piel.

El resto de ropa ya es elección vuestra pero os aconsejamos usar ropa anchita que no apriete al bebé y que le permita moverse con comodidad. Aconsejamos que la ropa sea fácil de desabrochar para hacer sencillo el cambiado del pañal del bebé y teniendo en cuenta que para algunos tejidos como por ejemplo, la lana, hay que evitar el contacto directo con la piel del bebé para no causar irritación.

Comentarios

Deja tu comentario

Volver arriba